lunes, 8 de octubre de 2012

VESTIMENTA HINDU, NOMBRES Y USOS DE LAS PRENDAS


Feliz inicio de mes a todos,

Quiero compartirles en esta oportunidad, sobre la vestimenta Hindu, los nombres de las prendas y el uso de ellas según el pais o la tracidición, algunas ilustraciones encontradas en internet y en el blog de una amiga que sigo que actualmente vive en la India.
El Salwar Kameez (se pronuncia “chalguar camís”) es originario de Asia Central, específicamente de lo que hoy en día es Turquía e Irán. La historia cuenta que los nobles de la dinastía Kayar y Otoman utilizaban este traje en la corte. Fue
 importado a la India por la invasion musulmana en el siglo 12. El régimen turco-iraní del Sultanato de Delhi y mas tarde el Imperio Mogol en India, mantuvieron la tradición de usar el Salwar Kameez en India.

Esto para que puedan ver diferentes prendas de la moda hindu y claro disponibles en bazares de la casa de coli, este pantalón se llama salwar kaamez estilo patiala



A diferencia del Salwar Kameez Tradicional, el Churidar se caracteriza por tener el pantalon mucho mas largo y estrecho. A la altura de los tobillos, se acumulan pliegues, en una especie de drapeado. La parte superior del pantalon también es más estrecha, aprox. de 10 a 12cm mas ancho que las caderas y se ajusta con una cuerda. disponible en album de pantalones, en la pagina de facebook la casa de coli !!!!! 


El Kurti tiene las mismas características del Kameez descrito anteriormente, pero su longitud es hasta la cadera. Se elaboran en algodón, seda, crepe, chiffon, etc y se caracteriza por su bordado en el cuello y los bordes de las mangas. Es muy común usarlas con pantalones o jeans. imagen de referencia, en album variedad de colores, tallas y diseños, a excelentes precios!!!!   

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu nota y la ropa muy linda. Conoces algun lugar en Buenos Aires que se especialice en vender esta vestimenta?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La información me gusta mucho, me encanta saber sobre la culturas de estos lugares, sus trajes son lindos, llenos de color, y elegantes.

    ResponderEliminar
  3. La información es muy buena, me gusta todo lo de estas culturas, los trajes son lindos, de muchos colores, elegantes, parecen de princesas.

    ResponderEliminar