jueves, 18 de octubre de 2012

EL DHOTI- VESTIMENTA HINDÚ MASCULINA


La mayoría de hombres tradicionales que viven en la India lucen una vestimenta típica llamada Dhoti. Vale la pena mencionar que esta vestimenta consiste en toda una pieza rectangular hecha en base de algodón, la cual tiene una extensión de nada menos que 5 metros de largo. El Dhoti, que es usado por los hombres que viven en la zona de Bengala, y en el Valle del Ganges al norte del país, es usualmente de color blanco o crema.
hombres Vestimenta de los hombres en India

El Dhoti se usa alrededor de la cintura y para unirlo se pasa entre las piernas, formando así un pantalón amplio y fresco, muy acorde con el clima cálido de la zona. Si te animas a lucir uno, vale la pena mencionar que en Youtube existen algunos videos instructivos de cómo vestir un Dhoti , al final puedes verlos.
hombres2 Vestimenta de los hombres en India
hombres3 Vestimenta de los hombres en India También en el norte de la India, se usa otra prenda tradicional llamada Kurta que es una especie de túnica larga étnica de algodón que suele combinarse con el Dhoti, y que se asemeja mucho a la vestimenta que usaba el gran Mahatma Gandhi, y hoy en día son muchos los políticos que los visten para intentar acercarse a los pobladores de las zonas rurales. Si te animas a comprar alguno, puedes encontrar en la pagina de la casa de coli en facebook en  venta varias vestimentas típicas de la India. http://www.facebook.com/BazaresLaCasaDeColi.













¿Cómo nos ponemos un dhoti?
























-Vídeo que explica detallamente como ponerse un dhoti.


-Una escena de la película "Swades", en la que Geeta enseña como ponerse el dhoti a SRK.



Tags: 


fuentes : http://www.absolut-india.com/vestimenta-de-los-hombres-en-india/
http://danzabollywood.blogspot.com/2011/02/como-nos-ponemos-un-dhoti.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario