lunes, 18 de junio de 2012

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DÍA DEL PADRE

La celebración del Día del Padre se le debe a Sonora Smart Dodd, una hija muy orgullosa de su padre que quiso honrarlo con un día especial.

Sonora tenía 27 años cuando un domingo escuchó un sermón sobre el día de la madre que despertó su atención. Se preguntó entonces: ¿por qué no existía un día así para los padres? Su papá, William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, enviudó cuando su esposa daba luz a su sexto hijo, y tuvo que criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja en el estado de Washington. El señor Smart se merecía un homenaje.

Dodd entonces comenzó una campaña después del sermón, promoviendo la idea de celebrar el día del padre el primer domingo de junio, día del cumpleaños de su papá. Al principio, algunos gobernantes locales se lo tomaron a risa, pero la insistencia de Sonora logró su cometido. Finalmente, el primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910, en Spokane, Washington.

Hoy el día del padre se festeja en casi todo el mundo y se ha convertido en la fecha para honrar y destacar no sólo a todos los papás del mundo sino también a todos aquellos tíos, abuelos o hermanos que con tanto amor y dedicación cumplen el rol de padre en la sociedad.

En algunos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, en El Salvador y nuestro país Guatemala se celebra el 17 de Junio.

















Las imagenes son de publicaciones que hicieron instituciones como Presidencia de la República de Guatemala, Vicepresidencia de la República de Guatemala, Consejo de Juventudes Indígenas, Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, Nadine Malpas publicación de Ch'tit panneaux's photo, en la red social Facebook, del 17 de junio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario