lunes, 18 de junio de 2012

FRAGMENTO MAS ANTIGUO DEL TEXTO BIBLICO


Fragmento más antiguo conocido del texto bíblico

En 1979 en una ladera del Valle Hinnom en Jerusaláín se encontraron dos pequeños rollos de plata. Desenrollados medían 39 mm por 97 mm de largo. Las finas placas de plata estaban grabadas a mano en caracteres paleo hebreo, tenían dos versiones breves de la bendición de Aarón o bendición apostólica. La bendición completa del libro de Números 6.24-26 dice:
Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz.
Los manuscritos más antiguos de la Biblia, llamados Rollos de Qumran, datan del tercer siglo A.C. El manuscrito cuneiforme hebreo en el que fue escrito el Antiguo Testamento se desarrolló aproximadamente 300 años antes. Los rollos de plata, con la bendición apostólica, tienen su origen en el siglo VII (durante el periodo del primer templo).
Esta apreciada bendición apostólica fue tan significativa hace 2.600 años que se llevaba colgada alrededor del cuello, con un cordón de cuero, cerca del corazón.
http://www.sociedadbiblica.org/media/img/present.jpg
Bendición de Aarón
Grabada en plata (2x1 cm) con cadena fina de plata
Si deseas solicitarlo contacta con 

No hay comentarios:

Publicar un comentario